Fuego Verde S.C.

FUEGO VERDE ok

Conócenos:

www.fuegoverde.org

Sandra Pompa MansillaConsultora y Socia Fundadora

s

Con toda una vida de devoción apasionada por la biodiversidad y con por lo menos 16 años estudiando los ecosistemas marinos y terrestres, estoy segura que mi pasión y experiencia aportan grandes herramientas para Fuego Verde S.C.

Soy bióloga, maestra y doctora en ciencias con especialidad en ecología, títulos otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También realicé una estancia posdoctoral de 2 años en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Además de mi especialización académica, mi interés personal y profesional principal es dedicarme a la investigación dirigida a la conservación de la biodiversidad.

Por otro lado, mis habilidades de recaudación de fondos me han permitido  la oportunidad para completar proyectos de investigación y presentar mi trabajo en todo el mundo, ayudar a mis estudiantes con su investigación, participar en pasantías internacionales, y mucho más. Además de mi experiencia académica, he trabajado como oficial de proyectos para el Programa de Liderazgo para el Arrecife Mesoamericano y como Asistente Técnico de Áreas Naturales Protegidas del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza. También he colaborado estrechamente con la Comisión de México Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). También he estado participado en planes estratégicos dirigidos a resolver problemas ambientales con un enfoque de conservación de la biodiversidad obteniendo resultados exitosos y con opciones detectadas para desarrollarlos mejor. Esto me ha enseñado a analizar a profundidad los problemas y cómo aplicar las diferentes herramientas de acuerdo a las circunstancias específicas.

Tengo la certeza de que el liderazgo, el trabajo en equipo, la recaudación de fondos, la educación ambiental y mis habilidades académicas son ser de gran ayuda en el tratamiento de diferentes temas disciplinarios trans e internacionales con un enfoque de colaboración y una perspectiva amplia. También estoy segura de que compartir mi red de contactos, conocimientos, y las oportunidades de recaudación de fondos, favorecerán la colaboración interdisciplinaria que desempeñe Fuego Verde con éxito.

Estoy comprometida con la creación de un futuro en el que la siguiente generación comprenda los valores del mundo natural y cuente con los conocimientos y habilidades necesarios para tomar decisiones informadas y llevar a cabo acciones responsables para la conservación del medio ambiente. He sido testigo de cómo la enseñanza de las ciencias, a través de educación para la conservación, contribuye en gran medida a mejorar los medios y calidad de vida de los usuarios y de los recursos naturales.

%d bloggers like this: